Automatizar puertas y luces, los primeros pasos para tener una vivienda inteligente

Una tecnología que es muy común en países de Europa, Asia y Norteamérica hasta ahora da sus primeros pasos en la región. Se trata de la domótica, una tendencia que busca convertir un hogar común en inteligente y que está empezando a tomar fuerza en el país con el inicio de construcciones con ciertas herramientas que permiten automatizar las funciones básicas de hogar

Sin embargo, su falta de desarrollo hace que los productos disponibles sean de alto costo, por lo que convertir su vivienda en una completamente inteligente podría costar entre $5 y $10 millones, por eso lo recomendable es empezar poco a poco.

Santiago Roldán, experto en tecnología expresó que “para implementar domótica en la casa, se puede iniciar por automatizar puertas, implementar cerraduras digitales y electrodomésticos, los procesos de implementación de domótica se pueden dar de forma paulatina y gradual, se trata de unir las tomas corrientes, cambiar las análogas por digitales para que se conecten a wifi. Para que un sistema de domótica funcione es importante contar con una buena conectividad”.

A continuación, le presentamos algunas herramientas con las que puede iniciar este proceso y su respectivo costo.

Iluminación

Para controlar las luces de su hogar deberá tener bombillas especiales que van desde $199.900, interruptor inteligente, desde $144.900 y una tira de luz led, desde $230.000

Cámara de seguridad

Este dispositivo inteligente puede enviar a su smartphone en tiempo real lo que pasa en su hogar, las más sofisticadas tienen movimiento y se pueden encontrar desde $380.0000.

Microondas

Más allá de calentar y descongelar, un microondas inteligente puede ofrecer funciones de cocina más avanzada. Puede encontrar este electrodoméstico desde $650.000.

Nevera inteligente

Un frigorífico de alta calidad puede estar en el mercado desde $3 millones, este le permitirá controlar la temperatura desde su celular. Algunos incluyen pantalla táctil

Sensor de seguridad

Puede encontrar ofertas en el mercado desde $55.000, este dispositivo le enviará un mensaje a su celular cuando una puerta o ventana se abra o ingrese una persona al hogar.

Paneles solares

Un sistema de energía solar completo podría estar desde $1,5 millones, este incluye, panel de 100 watt, regulador PWM, inversor 500 W 12V, batería AGM 12V y conector.

Fuente: LA REPÚBLICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.